D O U L A D E L
A L M A
A N I M A L
AGENDA CERRARA
COMPLETAMENTE
Hablar de la muerte es un tema complejo para los seres humanos. Hemos nacido, nos hemos formado, hemos crecido y nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad que no está preparada para morir, porque ve al momento del tránsito como algo terrible que es mejor evadir, ignorar, callar o temer.
Entonces el conflicto ocurre cuando llega el momento de partir y un amado ser animal se va. Como hemos evadido, ignorado, callado o temido, corremos el riesgo de quedar con un gran vacío, una inmensa tristeza, desamparo, e incluso culpa.
Mi misión como Doula del Alma es acompañar al animal durante todo el proceso hacia su tránsito, lo que incluye de forma indirecta a sus humanos responsables. Este acompañamiento abarca la fase previa a la muerte, la muerte y posterior a la muerte en caso que sea necesario.
Los animales no sienten la MUERTE igual que el humano, al contrario, la viven de una manera totalmente diferente. Los animales ven a la muerte como un instante tan natural como el nacimiento, la muerte para ellos es solo un paso a otro lugar, de esa forma lo experimentan, sin resistencia, sin sufrimiento y desde el amor. Para el Reino Animal la muerte es el momento de la expansión del Alma.
Sin embargo, los humanos responsables de ese animal, no reaccionan igual y corren el riesgo de sobrepasarse por sus miedos, aprensiones, tristezas y ansiedades afectando al animal al privarle de paz en sus últimos momentos tan trascendentales.
Desde esa vereda es la invitación que hago a los responsables de un animal: soltar los miedos y aprensiones para hacernos cargo de respetar su visión de la muerte, de escuchar sus deseos-necesidades respecto a sus últimos momentos, siendo el animal el único capaz de decidir cuando quiere morir y de qué forma, lo que incluye la gran decisión de ser o no eutanasiado.
Doula del Alma animal es la invitación a escuchar a tu animal e ir disponiendo el corazón a la apertura de experimentar juntos este tránsito, pero como un nacimiento hacia otra vida en absoluta gratitud por la historia compartida.
EN QUÉ CASOS RECURRIR
Vejez
Enfermedades terminales
Accidentes con efectos secundarios invasivos y dolorosos sin buen pronóstico.
Dudas acerca de aplicar una Eutanasia según los casos anteriores mencionados.
Es absolutamente indispensable evidenciar el diagnóstico veterinario adjuntando documentos